Frente al Estadio, Calle Luis Ángel Romero y Av. del Ejercito - Portovelo, Ecuador

Lunes a Viernes de 8:00 - 17:00 Sábados de 8:00 - 13:30

Crisoles para Fundición

Queremos ofrecerte el crisol perfecto para el tipo de fundición específico que necesitas.

Somos distribuidores exclusivos de

venta-crisoles-para-fundicion-logomorgan

Esto nos permite ofrecerte una extensa gama de crisoles, con el respaldo de una experiencia técnica incomparable.

Nos interesa que los productos de nuestros clientes sean responsables con el medio ambiente. Por ello ofrecemos crisoles de alta resistencia térmica y capaces de actuar bajo mayores tensiones, mejorando la efectividad energética a largo plazo.

Crisol para fundición de metales - Asesoramiento

Aprender el uso y mantenimiento adecuado es clave para asegurar que tus crisoles cumplan su tiempo de vida. Esta es la razón por la que estamos comprometidos a asesorarte. Queremos que sepas cómo calentarlos, manipularlos, almacenarlos y enfriarlos; evitando los indeseados choques térmicos.

Proveemos bases de crisoles, con el fin de que su manipulación y conservación sea más efectiva para nuestros clientes. No solo queremos tu confianza, queremos que tus crisoles duren.

Venta de crisoles para fundición en Ecuador

Nuestra cartera de productos se enfoca principalmente en la obtención y explotación responsable de oro en todo el Ecuador.

Nos aseguramos de brindarte la gama más amplia de productos de crisol en la industria ecuatoriana. Disponibles en una variedad de tamaños y materiales.

Ofrecemos a disposición Crisoles Morganite Sigma a base de arcilla y cerámica híbrida , Salamander Super a base de arcilla y cerámica y Excel & Hilmelt a base de carburo de silicio.

venta-crisoles-para-fundicion-muestracrisol
venta-crisoles-para-fundicion-personafundiendo

Cada producto ofrece un rendimiento constante en hornos de combustión o inducción de frecuencia alta y media. No dude en consultar las especificaciones térmicas de cada producto.

Nuestros crisoles se caracterizan por su rápida fusión limpia, óptima conductividad térmica; resistencia al choque térmico y ataques químicos; resistentes a la erosión y alta reusabilidad.

Crisol de Grafito en Ecuador - ¿Qué son y para qué sirven?

Sabemos que tus materiales son expuestos a altas temperaturas. Para esto es necesario contar con un producto que resista estas condiciones. Los crisoles de grafito son los más adecuados para ello, pero ¿Qué son los crisoles de grafito exactamente?

Para ser breves, un crisol de grafito está compuesto generalmente de grafito y cierto contenido de arcilla. Es un recipiente hondo utilizado principalmente para la fundición de metales preciosos, llegando a soportar temperaturas de entre 500°C hasta 1600°C generalmente. Pese a que los crisoles de grafito se han popularizado cada vez más, esto no quiere decir que no se requiera de un cierto nivel de conocimiento respecto a su maniobrabilidad, almacenamiento y mantenimiento. Así que aquí te compartiremos algunos consejos bastante útiles para que tus crisoles duren tanto como te lo esperas.

Crisoles para fundición - Las recomendaciones que todos deberían conocer

Con el uso constante de un producto, nos sentimos expertos a la larga. ¿Qué tal si te dijéramos que probablemente estés utilizando tus crisoles de forma incorrecta? Pues estamos aquí para darte algunas recomendaciones generales que todos deberíamos conocer respecto a los crisoles.

Uso en el horno

Los crisoles suelen tener expansiones mínimas durante el proceso, por lo que es recomendable separarlos por una distancia mínima de 100 mm entre el crisol, la tapa y las paredes del horno. Los crisoles deberán estar ubicados de forma centrada y debemos asegurarnos de que no tenga daños superficiales para evitar la fisuración del mismo. El operador deberá asegurar de que la curvatura de la cámara de trabajo del horno sea la correcta para evitar la distorsión en la flama. Por otro lado, la flama del horno no deberá apuntar directamente a las paredes del crisol; el direccionamiento de la flama será de manera tangencial.

Almacenamiento

El mal almacenamiento de los crisoles suele ser una de las causas más frecuentes de su prematuro deterioro. Tenemos que recordar que todos los crisoles son porosos por lo que la humedad puede afectar su funcionamiento. Esta es la razón por la que deben ser almacenados en lugares secos, a no menos de 20°C. Si por alguna razón se percata que el crisol se encuentra húmedo, es recomendable dejarlos secar de forma gradual. Si los crisoles son expuestos a altas temperaturas mientras están húmedos, estos tendrán que perder su humedad rápidamente, resultando en grietas o en su destrucción total.

Crisoles de Grafito para fundición - Recomendaciones clave para antes y después de la fundición

Ahora que ya tenemos conocimientos generales respecto al uso y el almacenamiento de los crisoles, nos interesa tocar un último punto, recomendaciones para el antes y el después de la fundición. Este proceso dependerá del tipo de horno, sea eléctrico o a gas. Teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros clientes cuentan con hornos a gas, nos enfocaremos en la fusión en este tipo de horno.

Antes de la fundición

Para iniciar el proceso,  se debe calentar el crisol gradualmente durante 30 minutos aproximadamente, con una llama suave y constante. Posteriormente se aumentará la temperatura hasta 900°C (esta temperatura varía según el metal a fundir)  durante 30 minutos más hasta que el crisol esté completamente “rojizo”. Finalmente se regula la temperatura y se inicia la fusión. Interesante, ¿No lo crees?.

Después de la fundición

Esperamos que toda esta información te esté siendo útil, pues hay un tema más que nos gustaría tocar antes de terminar; las recomendaciones de limpieza de los crisoles después de la fundición. Luego de fundir un metal, la escoria y el óxido se acumulan y cubren las paredes del crisol, por lo que debemos hacer lo posible por impedir la acumulación de estos residuos, ya que se pueden endurecer y ser altamente difíciles de remover. Las capas de escoria endurecidas pueden inhibir el buen desempeño del mismo, puesto que se expanden hasta 10 veces más que el crisol de grafito; por otro lado se debe evitar el óxido, pues este evitará que el crisol se caliente en el tiempo esperado, haciendo que los procesos sean mucho más largos, usando mayor quema de combustible.

El crisol debe ser limpiado en dos tiempos; justo después de la fundición mientras aún está caliente, y nuevamente al final del día. Para este proceso deberá utilizar herramientas con esquinas redondeadas y curvaturas similares a las del crisol para la limpieza o el raspado. Una vez que toda la escoria y el óxido han sido removidos existen varias precauciones a tomar después de su uso. Luego de su primera limpieza, el crisol seguirá caliente por lo que deberá evitar a toda costa su contacto con el aire frío, ya que esto puede generar fisuras. Es recomendable permitir que el crisol se enfríe a temperatura ambiente; tratar de acelerar su enfriamiento incrementará la oxidación y aumenta las probabilidades de que se genere un choque térmico. Al retirarlo del horno, no lo coloque sobre una superficie fría, utilice las bases correspondientes de cada crisol.

Este último consejo podría estar de más, pero es esencial; asegúrese de darle un manejo gentil. Un manejo rudo puede causar agrietamientos en el crisol, los cuales no serán visibles en primera instancia. Cualquier agrietamiento durante el proceso de fundición podría generar grandes daños al horno. Evitemos cualquier tipo de accidente.

Existen muchas maneras más de cuidar de tus crisoles y darles una vida larga, tal como lo esperas. Hemos tratado de informarte con los datos más relevantes para su uso, maniobrabilidad y almacenaje. Si quieres saber más sobre el cuidado y el mantenimiento de los crisoles, no dudes en contactarnos.

Crisoles de grafito para fundición - No estás solo

Conocemos la vida ajetreada de la industria minera, por lo que ofrecemos servicios de logística, donde la comunicación rápida y la información a la mano del usuario son nuestras fortalezas. Créenos, los grafitos llegarán justo a tiempo y resistirán más de lo que esperas, siempre y cuando sigas las recomendaciones técnicas.

Tal vez no te hayas decidido qué tipo de crisol es el  adecuado para tu fundición, tal vez no conozcas las ventajas y usos de cada tipo. No dudes en contactarte con nuestros expertos para recibir información especializada, donde consideraremos tu situación, tu presupuesto y tus expectativas para asegurarnos de que recibas exactamente el producto que esperas.

Translate »