Frente al Estadio, Calle Luis Ángel Romero y Av. del Ejercito - Portovelo, Ecuador

Lunes a Viernes de 8:00 - 17:00 Sábados de 8:00 - 13:30

Carbón Activado

carbon-activado-venta-sacos-producto
carbon-activado-venta-productoenbriquetas

Entendemos tus necesidades y las del planeta. Optar por una solución de menor impacto ambiental nos impulsa a ofrecerte nuestra línea de carbón activado en Ecuador de características superiores, cumpliendo los requisitos de calidad más estrictos para la extracción aurífera.

Nuestra gama adaptable y nuestros años de experiencia en el sector, nos convierte en tus aliados de confianza más aptos.

Somos distribuidores exclusivos de
carbon-activado-venta-logohaycarb

Disponemos de tres tipos de Carbón Activado en Ecuador, con diferentes tipos de adsorción e índices de dureza. Nos adaptamos perfectamente a las condiciones de tu circuito.

Venta de Carbón Activado en Ecuador

Creemos en la eficiencia y la productividad de tus minas; sabemos que necesitas una tecnología superior para la recuperación del oro de la forma más sustentable posible. FIBESA pone en venta carbón activado de alta densidad con dureza intrínseca.

Ayudarte a tener un producto resistente a la abrasión y que asegure una alta adsorción de oro es nuestro objetivo. Nuestro carbón activado posee la distribución granulométrica exacta, garantizando su resistencia y una alta adsorción a largo plazo.

Sabemos que te preocupa la dureza del carbón activado. Una rápida descomposición del carbón activado significan grandes pérdidas de oro, y no queremos eso. Nos aseguramos que nuestro producto no pierda carbón en el circuito. No olvidemos que partículas más pequeñas pueden absorber más oro, pero al mismo tiempo son más difíciles de recuperar, pasándose el filtro y llevándose el oro consigo.

Nuestro carbón activado en venta asegura una pérdida mínima durante el proceso, no te va a fallar. Tenemos un récord insuperable de satisfacción de nuestros clientes, gracias a la reducción de obstrucciones y a la homogeneidad en la distribución granulométrica.

Tabla de especificaciones

carbon-activado-venta-tablaespecificaciones
Producto
RPMC 1032
RPMC 1033
RPMC 1037
TEST METHOD
Adsorción CTC (% de peso)
Min 50
Min 55
Min 60
ASTM
Índice de yodo (mg/g)
Min 1050
Min 1100
Min 1150
ASTM
Humedad (% de peso)
Max 5
Max 5
Max 5
ASTM
Índice de dureza
Min 99
Min 99
Min 98
ASTM
Número de plaquetas (% de peso)
Max 4
Max 4
Max 5
AARL
Big Bag Neto 500/550 KG
Sacos Neto 25KG

Carbón Activado - ¿Sabes realmente lo que es?

El carbón activado tiene decenas de usos, sin embargo no queremos irnos por las ramas y te diremos lo que realmente te interesa. En la industria aurífera, el carbón activado es el aliado ideal del cianuro de sodio y el filtro ideal para atrapar las partículas de oro durante el proceso. El carbón activado de FIBESA tiene los menores índices de erosión, evitando así, pérdidas valiosas del producto a adsorber.

De seguro te preguntarás; ¿Cómo funciona esto?, aquí te lo contamos. El carbón activado HAYCARB, distribuido por FIBESA posee una superficie compuesta por cerca de un 95% de microporos, otorgando la estructura adecuada que permite el paso de moléculas de oro a su interior con un nivel de dureza superior a los demás. Pero, ¿Cómo sucede esto?

El carbón activado es obtenido a partir de dos procesos. El primero es la carbonización, donde la materia prima, cáscara de coco, es calentada a más de 500°C, produciendo una reagrupación en secciones cristalinas. La segunda fase es la activación, proceso en el cual el material carbonizado es tratado con agentes oxidantes, desarrollando así, su porosidad interna y por lo tanto, su capacidad para adsorber el mineral.

Sabemos que suena complejo, pero es importante para nosotros brindarte la mayor cantidad de información al respecto, antes de que realices una compra.

Venta de Carbón Activado en Ecuador - ¿Por qué lo usamos tanto?

De seguro te ha pasado que usas tanto un producto, que con el tiempo ya no recuerdas porque lo usas. Hemos venido a refrescarte un poco la memoria; las principales razones por las que usamos el carbón activado para la extracción aurífera son las siguientes:

  • Capacidad de adsorción
  • Velocidad de adsorción
  • Dureza y resistencia a la abrasión
  • Características de reactivación

Probablemente te preguntes: ¿Qué hay de los costos y la disponibilidad?. Es cierto, es un factor importante, sin embargo para FIBESA no es un problema, pues los precios competitivos y la constante disponibilidad son nuestro fuerte. Creemos que contar con la cantidad y calidad que necesitas y a un precio justo, es imprescindible para un proceso continuo y efectivo.

Carbón Activado Venta Ecuador - La pregunta del millón, ¿De que depende una adsorción efectiva?

Estamos de acuerdo en que la correcta adsorción de oro nos interesa tanto a nuestros clientes, como a nosotros. Para que esto ocurra se deben tener en cuenta dos aspectos: Los parámetros externos y los procesos adecuados.

Entre los parámetros externos tenemos los siguientes: 

  • Tipo de carbón: En palabras poco complejas, se refiere a la relación entre la porosidad y la resistencia mecánica del carbón. A mayor porosidad, menor resistencia. Esto constituye un factor de gran importancia, debido no solo al consumo de carbón sino a las pérdidas de oro asociadas.
  • Concentración de cianuro: Debemos considerar que a mayor concentración de cianuro, habrá menor velocidad de adsorción de oro.
  • Envenenamiento del carbón: La obstrucción física de los poros del carbón, provocará que se disminuya la eficiencia de la adsorción. Es importante evitar el uso excesivo de cal, así como la presencia de materia inorgánica y orgánica en el sistema.

Como hemos dicho, nos interesa que estés informado, pero también nos interesa tu tiempo. Es por ello que hemos descrito lo que creemos más importante para ti como actor en la industria del oro. Si te gustaría saber algo más al respecto, no dudes en consultarnos.

Venta Carbón Activado - No estás solo

Conocemos la vida ajetreada del minero por lo que ofrecemos servicios de logística, donde la comunicación rápida y la información a la mano del usuario son nuestras fortalezas. Créenos, el carbón activado en venta llegará justo a tiempo y a tu medida.

Tal vez no te hayas decidido por un tipo de carbón activado: tal vez no conozcas las fortalezas de cada clase. No dudes en contactarte con nuestros expertos para recibir información especializada, donde consideraremos tu situación, tu presupuesto y tus expectativas para asegurarnos de que recibas exactamente el producto que esperas.

Translate »